• Nenhum resultado encontrado

Proyecto de programa antivenéreo de la Frontera México-Estadounidense

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2017

Share "Proyecto de programa antivenéreo de la Frontera México-Estadounidense"

Copied!
2
0
0

Texto

(1)

PROYECTO DE PROGRAMA ANTIVENÉREO DE LA FRONTERA MÉXICO-ESTADOUNIDENSE

Por el Dr. JAIME VELARDE T.

Director de Za Campaña NacZonaZ Antivenérea (México) BASES GENERALES

lo-Se realizará el mejoramiento e incremento de las labores de diag- nóstico oportuno y de tratamiento correcto de los padecimientos vené- reos, por medio de :

(a) Empleo de personal médico previamente adiestrado en el control de las enfermedades venéreas, o adiestramiento del personal existente, el que se dedicará con exclusividad a sus funciones sanitarias y actuará como jefe de dispensario. Empleo también de personal médico previa- mente adiestrado actuando a tiempo parcial o completo, según sean las necesidades del caso.

(b) Empleo de enfermeras clinicas previamente adiestradas, o por lo menos, susceptibles de ser adiestradas.

(c) Empleo de trabajadoras sociales capacitadas y adiestradas especi- fioamente.

(d) Empleo de laboratoristas previamente adiestrados en t&nicas modernas, serológicas y bacteriológicas.

(e) Adquisición del equipo de diagnóstico indispensable para aquellos dispensarios que carecen parcial o totalmente de 61.

(f) Adquisición de equipo para el tratamiento de los pacientes venéreos.

(g) Aplicación de esquemas modernos de tratamiento.

(h) Aislamiento y tratamiento de casos infectantes renuentes al trata- miento, 0 que por circunstancias especiales lo requieran.

(i) Instalación de laboratorios serológicos y bacteriológicos en las poblaciones que carecen de él y mejoramiento del equipo de los ya exis- tentes, así como la valorización de los referidos laboratorios.

2a-Se llevará a cabo una intensa campaña de educación higi6nica por medio de :

(a) Publicación de articulos de divulgación en la prensa local, prepa- rados o adaptados para el medio, los cuales deberán ser suscritos por el Jefe del Dispensario, para despertar mayor interés en el público.

(b) “Spots” radiodifundidos por las estaciones locales.

(c) Conferencias ilustradas con proyecciones cinematográficas a los padres de familia, obreros, campesinos, etc., dictadas por el Jefe del Dispensario.

(d) Educación del paciente, de persona a persona, por el médico, la enfermera y la trabajadora social.

(2)

[Septz’embre 19471 LUCHA ANTIVENÉREA 767 (e) Educación de grupos homogéneos de pacientes por medio de pláti- cas y exhibiciones cinematográficas semanales en el local del dispensario. (f) Educación especial de los maestros de escuela de instrucción supe- rior, para que a su vez difundan estos conocimientos a sus alumnos. Esta labor tambien estará a cargo del jefe del dispensario.

(g) Reparto de propaganda escrita en las conferencias.

(h) Intensa labor de propaganda dirigida hacia los médicos particu- lares para obtener su cooperación y sus reportes de casos venéreos.

(i) Instalación conveniente de propaganda mural.

(j) Propaganda a los miembros del Comité Auxiliar de Salubridad Pública local, para que las organizaciones que sus miembros representan soliciten la represión de la prostitución en su ciudad.

3a-Se intensificarán las labores epidemiológicas por medio de : (a) Práctica rutinaria de entrevistas, especialmente de los casos en periodo infectante ; en caso de contar con el personal suficiente, se practi- carán también a los potencialmente infectantes y por último a los no infectantes.

(b) En el mismo orden se hará la investigación de contactos.

(c) Siguiendo el mismo criterio seatenderá al descubrimiento de fuen- tes de origen.

(d) Labores de retención bajo tratamiento hasta el alta sanitaria. (e) Conquista y reconquista de pacientes, dando mayor importancia a los casos infectantes.

(f) Reportes venkeos a otras autoridades sanitarias, nacionales o extranjeras, por medio de los conductos debidos.

&--De acuerdo con el criterio establecido por la Secretaría de Salu- bridad y Asistencia, se coordinarán las labores antivenéreas de los dis- pensarios, con las que otras organizaciones desarrollen en la población, asf como con las de la población norteamericana vecina, utilizando para esto ultimo, cuando proceda, los buenos oficios de la Oficina Sanitaria Pan- americana.

@--Se formará la estadistica venerea de la Frontera por medio de: (a) Censos serológicos de sectores representativos de cada una de las poblaciones.

(b) Informes de médicos particulares de la frontera. (c) Informes de los dispensarios de la frontera.

(d) Informes de otras organizaciones civiles o militares de Ia frontera. 6a---Se harán las gestiones necesarias, y por los conductos debidos, para obtener locales adecuados para el aislamiento y el tratamiento de los casos infectantes.

Referências

Documentos relacionados

The aim of this study was to assess whether NLR at admission is able to predict severity of AP and some associated outcomes (need for ICU admission, in-hospital mortality, length

Considerando o nível NUTS 1, verifi ca-se que os índices na Alemanha Oriental foram mais altos entre 1995 e 1999 do que na Alemanha Ocidental mas diminuíram bastante nos últimos

Por ejemplo, el aislamiento o protección contra los mosquitos y la disminución de los casos exigen una colaboración abso- luta de parte del público, pero no

outras localidades, mês após mês, a precipitação é menor do que a evapotranspiração potencial; não há suficiente umidade para uso da vegetação e ocorre, então,

En segundo lugar, los estudios pueden centrarse desde el principio en genes particulares. En estos casos se proponen genes cuya función es conocida de antemano, asumiendo que

La corte virreinal como espacio político: el gobierno de los virreyes de la América hispánica entre monarquía, élites locales y casa mobiliaria. El mundo de los virreyes en

Nuestro objetivo es identificar y analizar las estrategias que generan los migrantes hondureños para superar los obstáculos de la frontera vertical. Para lograrlo, el documento

Se recomienda que las informaciones sobre el tabaquismo, así como los consejos y tratamiento para el abandono del tabaco, sean incluidos en el cuidado a la salud de