• Nenhum resultado encontrado

Calculo Del Volumen de La Tolva

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Calculo Del Volumen de La Tolva"

Copied!
7
0
0

Texto

(1)

CALCULO DEL

CALCULO DEL VOLUMEN DE LA VOLUMEN DE LA TOLTOLVA:VA: V  V tolvatolva==2020 x x2020 x x10.810.8==43204320cmcm 3 3  x  x 11mm 3 3 10 1066cmcm33== 4.32 4.32 x x1010−−33 m m33

MASA DEL MINERAL EN LA TOLVA: MASA DEL MINERAL EN LA TOLVA:

 M   M mineralmineral==2.852.85 Kg Kg xx 1 1TMH TMH  1000 1000 Kg Kg==2.852.85 x x1010 − −33 TMH  TMH 

CALCULO DE LA DENSIDAD APAREN5TE: CALCULO DE LA DENSIDAD APAREN5TE:

 ρ  ρaparenteaparente==2.852.85 x x1010 − −33 TMH  TMH  4.32 4.32 x x1010−−33mm33 = =0.0. 65965977TMH TMH //mm33

DETERMINACION DE PORCENTAJE DE HUMEDAD DETERMINACION DE PORCENTAJE DE HUMEDAD

%H  %H ==  M   M ii−− M  M ss  M   M ii  x x100100 %H  %H == 500 500−−497.5497.5 500 500  x x100100==0.50.5  T

 Toshiba |oshiba | ¡Error! No hay texto con el etlo e"ec#ca$o en el¡Error! No hay texto con el etlo e"ec#ca$o en el $oc%&ento' $oc%&ento' 1111

(2)

Con los datos obtenidos en laboratorio es posible hallar la capacidad de la tolva, se asime un porcentaje de espacios libre de 5 %, con esto se determina la Cta continuación:

CALCULO DE CAPACIDAD DE TOLVA: C tolva=V tolva x ρaparente x %H x Elibres

tolva=5.8 x10−3m3 x0.6597TMH  m3 x 0.995 x0.95 C tolva=3.6167 x10 −3 TMS

CUESTIONARIO

1. Realice una revisión ili!"r#$ca % re&!r'e la ca&aci(a( (e las '!lvas (e "rues!s % $n!s (e las si"uien'es e)&resas )ineras: Mil&!* A'ac!c+a* C!n(es'ale* Marsa* P!(er!sa* L!s ,uenuales* Mesa&a'a* H!ri-!na* Aus'ria Duva- % Huar!n.

EM(RESA MIL(O

Milpo opera cuatro unidades mineral: E !orvenir "!asco, !er#$, &'( ")nto*a+asta, Chile$ Chapi "Mo-ue+ua, !er#$,  CE//0 (0 "ca, !er#$

/eservas  le de mineral.

e acuerdo con las #ltimas estimaciones reali2adas al cierre del a3o 46, la unidad minera el !orvenir contaba con reservas probadas  probables por m7s de 6.8 millones de TM9 de mineral mostrando un hori2onte de vida de por lo menos 8 a3os, sin considerar nuevas eploraciones.

/especto a la mina &)(, sus reservas  recursos superan los 4 millones de  TM9 en óidos  8 millones de TM9 en sul*uros, destacando la participación de los sul*uros "8 % $ respecto al total de reservas  recursos de la mina. ichas reseras proectan un hori2onte de vida de 1 a3os si contar con nuevas eploraciones.

(3)

a unidad C;)! inicio sus operaciones en enero de 46, para lo cual al cierre del a3o 45 se calculó m7s de 1<.6 millones de TM9 probadas  probables. a vida #til de la mina se ha estimado en 1= a3os.

En el complejo metal#r+ico >El !orvenir > al haberse repotenciado el circuito de chancado secundario  terciario implementado con un molino la molienda secundaria, a ad-uirido un nuevo ?ltro para ampliar la capacidad de @otación  ?ltración de 2inc re@ejo un crecimiento sostenido de los vol#menes de tratamiento de concentrados de mineral en los a3os 4=  45 con 1,<=4 mil TM 1,<A6.5 mil deTM de mineral tratado, *rente a 1,418.< mil TM  1,<1<.< mil TM tratadas en los a3os 44  4< respectivamente.

E proecto de Cerro indo consta de un operación subterr7nea poli metali2ada "Bn, Cu, !b$ con una capacidad de tratamiento por @otación diaria de 5, TM con lo cual se proecta una producción anual de orden de 4 mil TM de concentrados de Binc, cobre  plomo. as reservas de este proecto son m7s de <<< millones de TM.

EM(RESA MARSA

M)/9) dispone de una planta de bene?cio de 1 toneladas dDa de capacidad instalada en la cual el mineral in+resa a la tolva de +ruesos donde se etrae con un tama3o m7imo de 8 pul+. !ara iniciar el chancado  reducido ?nalmente por trituración hasta 1 % a  pul+.

Contando para ello con un so?sticado circuito de chancadoras *ajas 2arandas, *ajas electroma+nFticas,  sensores de protección todos ellos enla2ados por un controlador ló+ico pro+ramable "!C$ reduciendo de esta manera los ries+os personales averDas en los e-uipos  tiempo muertos. a capacidad de trituración va de A a 1 toneladas por hora almacen7ndose el mineral en las tolvas de ?nos.

EM(RESA (ODEROSA

Cabe se3alar -ue las plantas de liiviación de CM! poseen en conjunto una capacidad de tratamiento de 4G. TM anualesH la empresa trato 1G1,1<5  TM en el 45, por lo cual est7 en condiciones de aumentar su producción en la medida en -ue cuente con los vol#menes de mineral necesarios I CM de reservas probadas, con un contenido de <1, on2as de oro.

EM(RESA CONDESTABLE'

Compa3Da minera Condestable, ubicada en Mala "ima$, en la cual el JT posee el A4% del accionariado, se tiene un proecto para elevar la capacidad de procesamiento de =, TM de Cu por dia a unas 6, TM diarias.

 Toshiba | ¡Error! No hay texto con el etlo e"ec#ca$o en el $oc%&ento' 1<

(4)

EM(RSA )ORI*ONTE

E almacenamiento del mineral  relaves de -uimbaletes acopiados se hace en tolvas de 1 TM de capacidad de donde el mineral es transportado por una *aja transportadora -ue lue+o se encar+a de llevar el mineral a las chancadoras primarias.

EM(RESA ATACOC)A

+(, +*n +C% O-.TC A/ O-.TC A%

0'12 5.4 .<5 =.1 .18

9e+#n est7ndares internacionales lo -ue se supone un c7lculo m7s conservador las reservas de esta empresa alcan2aron en el a3o 41, 5K4=,<<1 TM9 con las si+uientes lees:

En la mina las eploraciones reali2adas *ueron positivas. )dem7s de reponer 1K5G,141 TM etraDdas del mineral, se lo+ró incrementar las reservas en =65,<1G TM9 con respecto a las -ue se tenDan el <1 de diciembre del 4.

1' Enc&a $e la tol3a $e /r%eo e colocan rele 4Con 5%e #nal$a$ e colocan eto rele y c%6l e la l%- reco&en$a,le entre rel y rel7'

El mineral -ue procede de la mina contiene cierta cantidad de ?nos. Jranos m7s pe-ue3os -ue los -ue se *orman en las chancadoras. 9i esta car+a ?na entrara en las chancadoras, le darDamos un trabajo innecesario, adem7s podrDan ori+inar apelma2amientos en las cha-uetas  tendrDamos menos espacio disponible para chancar los tro2os +randes -ue son los -ue realmente necesitan ser chancados. !ara resolver este problema, se usan ceda2os o +ri22ls -ue tienen la misión de separar el +rueso del ?no  est7n instalados antes de las chancadoras. a lu2 de los ceda2os a sean de rieles, riLes o de mallas, siempre deben estar en relación con el tama3o de descar+a -ue pasa por el ceda2o o +ri22l sea de i+ual tama3o a la descar+a de la chancadora. os clasi?cadores o ceda2os -ue se usan com#nmente en las !lantas de ene?cio son: e barras o rieles "+ri22ls$ e malla "vibratorios$ e ri@les o varillas "vibratorios$.

El Jri22l o Criba de arras son ?jos  se ubican antes de las chancadoras primarias para un buen *uncionamiento, se debe mantener los rieles limpios  libres de car+a, limpiar el chute de descar+a  evitar apelma2amientos

9e utili2ara una *uer2a electroener+Ftica "martillo neum7tico o hidr7ulico$ !ara

(5)

0' La tol3a $e /r%eo y #no 5%e e enc%entran en la "lanta concentra$ora $e 5%e &ateral et6n contr%$a y c%6l e el &ecan&o "ara $ecar/ar el &neral $e la tol3a7

as tolvas de ?nos  +ruesos son *abricadas de concreto armado de madera *orradas con plancha de ?erro, aun-ue tambiFn pueden ser construidas de: brea, cemento o metal.

E mecanismo para descar+ar el mineral se lleva a cabo mediante el uso de alimentación, es dependen del dise3o de la tolva  la bo-uilla, a -ue estos son como una unidad inte+ral. El tama3o del alimentados debe eceder de las dimensiones criticas determinadas al hacer el dise3o de las tolvas  la bo-uilla a -ue de lo contario podrDa resultar en un @ujo limitado en la tolva.

 

 Toshiba | ¡Error! No hay texto con el etlo e"ec#ca$o en el $oc%&ento' 15

Li)i'aci!nes (el .u/!

8or&ac9n $e Ar5%eo

(6)

a *unción de la tolva es proporcionar una capacidad +rande de re+ulación  permitir la alimentación de solidos a la etapa subsi+uiente de procesamiento a un rF+imen de alimentación controlado  especi?cado. Cual-uier interrupción del @ujo -ue sale de la tolva impide lo+rar una operación e?ciente en las etapas subsecuentes. O a pesar de esto, hasta hace relativamente poco tiempo todavDa se trataba a las tolvas  las bo-uillas como simples dispositivos de almacenamiento, con poca compresión de la *orma en -ue trabajan.

os problemas principales -ue o*recen las tolvas  bo-uillas son:

Empa-uetamiento por ar-ueo: condición de interrupción del @ujo ocasionada por el puenteo de los materiales a +ranel sobre la abertura de la bo-uilla.

(atrone $e :%;o en tol3a $e :%;o $e e&,%$o y $e :%;o &a3o'

8l% o $e 8l% o 8l%;o

Pa'r!nes (e .u/! % se"re"ación en una '!lva (e .u/! (e e)u(!0 A1 .u/! (e en'ra(a )a%!r 2ue el (e sali(a0 31 .u/! (e sali(a )a%!r 2ue el .u/! (e en'ra(a: sale

 &rinci&al)en'e )a'erial "rues!0 C1 .u/! (e en'ra(a i"ual al .u/! (e

(7)

Pormación de tubo: condición de restricción "se llama a veces *ormación de ratonera$ en la cual el @ujo -ueda limitado a un canal vertical -ue se *orma arriba de la abertura de descar+a,  solo el material contenido en dicho canal la *ormación de tubo reduce substancialmente la capacidad e*ectiva de la tolva.

9e+re+ación de partDculas: cuando se car+a una tolva, las partDculas m7s +ruesas tienden a moverse hacia el eterior de la tolva, dando lu+ar a +randes variaciones en la descar+a de la misma.

 Toshiba | ¡Error! No hay texto con el etlo e"ec#ca$o en el $oc%&ento' 18

Referências

Documentos relacionados

Effectiveness of two-dose monovalent rotavirus vaccine in preventing hospital admission with rotavirus diarrhea was high, lasted for two years and it was similar against both G1P[8]

Além disso, o ponto de tangência pode ser obtido pela interseção da reta que passa pelo centro (incentro) e é perpendicular a reta suporte de um dos lados e o lado.. 2ª

o Os volumes de tráfego considerados em todas as vias rodoviárias, foram os constantes do estudo de tráfego da Diâmetro, para o cenário decorrente da implantação do PP, estando

Neste estágio, pude constatar que a Medicina Geral e Familiar é a base dos cuidados de saúde, pela sua abrangência e pelo facto de intervir ao longo de toda a vida do

No âmbito da presente dissertação e indo de encontro ao objectivo proposto, pretende-se neste capítulo apresentar os endurecedores utilizados no estudo, as

vermelho sólido O controlador detectou uma falha não recuperável, portanto, ele removeu o projeto da memória.. Mude para o

Uma boa gestão de stock é imprescindível para o bom funcionamento da farmácia, desta forma, é necessário que qualquer artigo esteja sempre disponível para o utente

Given the importance of nurse care in China‘s healthcare development, in 2006, there was a dissertation (Wang et al., 2006) examining the main factors influencing nurse