Top PDF A prevenção da violência e promoção da cultura de paz: o papel da saúde pública

ASÍ SE BORRA LA MALA REPUTACIÓN

ASÍ SE BORRA LA MALA REPUTACIÓN

Estos datos demuestran que “la reputación es un asunto de cual- quiera que esté en la Red, con inde- pendencia del tamaño o el cargo que tenga. Un colegio o un restau- rante pueden perder clientes si el internauta se encuentra opiniones negativas. Y otro tanto sucede con las empresas que venden sus pro- ductos fuera. Los potenciales clien- tes van a mirar la reputación on line antes de confiar en alguien que no conocen”, explica Alexia

Read more

LA BORRA DEL CAFÉ

LA BORRA DEL CAFÉ

poema, pero esa vez dándole el brazo a un pendejo, cuyo mayor atractivo era la posesión de un renault de bolsillo, donde los dichosos deben haber pasado las de Caín (por más que el fratricida nunca haya tenido auto- móvil) para echarse el polvo de rigor. Recuerdo que, a la vista de aquel doble preadulterio, Daniel y yo nos miramos, estupefactos. Pero la revelación había llegado tarde: ya no podíamos dejar de odiarnos. Y así hasta hoy”. Como en ese instante Fernando tuvo que callarse para tomar aliento, Claudio aprovechó para preguntarle en qué trabajaba. “Hago periodismo. Y me gusta ¿sa- bés? Me dedico a información general, pero los que me entusiasman son los hechos de sangre. El dire sabe mi preferencia, y siempre que hay alguno, allí me envía, y yo se lo agradezco. Tendrías que ver mis estupendas descripciones del occiso, aunque yo prefiero las de la occisa, particularmente cuando la encuentran en bolas. Te podrás imaginar que no lo escribo así, sino que lo expreso muy correctamente: “La infortunada joven se hallaba totalmente desarropada”. El dire dice que mi estilo es el que mejor se adapta a la sangre y al crimen, y yo creo modestamente que tiene razón.” La jerga de Fernando pensó Claudio parecía una caricatura del léxi- co que empleaba Daniel, allá en Capurro, cuando se nutría de Sir Arthur Conan Doyle.
More...

Read more

Evaluación del destino de la borra de soja proveniente de la extrusora Matoil para la producción de leche funcional en el Tambo Don Ángel

Evaluación del destino de la borra de soja proveniente de la extrusora Matoil para la producción de leche funcional en el Tambo Don Ángel

El precio de la borra es de 4.000 $/tn cuando se comercializa como mínimo la capacidad de un camión (de entre 25 y 30 tn, dependiendo del tamaño del mismo); dado que la planta no tiene tal capacidad de almacenamiento, se buscaría negociar un precio que acuerden ambas partes. Se puede plantear un pago por parte del tambo de $1500 por la borra al dueño de la extrusora para que esta obtenga un beneficio con el fin de poder mejorar las instalaciones, obteniendo cisternas y tanques para su almacenamiento, y así mejorando la higiene y orden del lugar.
More...

Read more

Can Pre-Populated Tax Returns Enhance Tax Compliance? The Effects of  the Spanish Renta Web Initiative from a Sociology of Taxation Perspective

Can Pre-Populated Tax Returns Enhance Tax Compliance? The Effects of the Spanish Renta Web Initiative from a Sociology of Taxation Perspective

resultados obtenidos confirman parcial- mente nuestras hipótesis. Por un lado, la relación entre hacer cambios en el borra- dor y la probabilidad de ser inspeccionado influye en la moral fiscal de los españoles, así como también las percepciones ciu- dadanas sobre el cumplimiento de terce- ros. Por otro lado, las características in- trínsecas al borrador, por sí mismas, no tienen un impacto claro ni en la moral fis- cal ni en las percepciones sobre el cum- plimiento tributario de terceros. Este úl- timo resultado podría ser coherente en un país como España, donde la ciuda- danía ya está acostumbrada al borrador. Sin embargo, vale la pena señalar que, como hemos conjeturado, los determinan- tes asociados con las tres dimensiones que influyen en la moral fiscal de los espa- ñoles —características socioeconómicas y valores del sujeto, el comportamiento de los demás y la dimensión estatal— tam- bién se convierten en determinantes de las percepciones sobre el cumplimiento tributario en un contexto donde el borra- dor es de aplicación casi general.
More...

Read more

PARA CORREGIR, BORRA COMPLETAMENTE

PARA CORREGIR, BORRA COMPLETAMENTE

Al estudiar el movimiento de los planetas alrededor del sol, Johannes Kepler hizo cálculos que arro- jaban errores de 8 grados al intentar hacer coincidir las observaciones hechas al planeta Marte con la supuesta órbita circular que este debía seguir, descubriendo así que los planetas siguen órbitas elípticas.

Read more

Brassens en Espaa: un ejemplo de transferencia cultural

Brassens en Espaa: un ejemplo de transferencia cultural

mala reputación» o cuando Krahe entona «La tormenta» no solo están homenajeando a Bras- sens y a la chanson française, sino también a la canción de autor en general. El estilo Brassens y con él la canción que podríamos denominar «significativa» —por diferenciarla de la canción protesta, más declaradamente política—, ha pasado a convertirse en un clásico marginal del repertorio cultural/musical español. Así pues, gracias al éxito de los fenómenos de «importa- ción-exportación» musical descritos, Brassens, un auténtico mito popular en Francia, el «más francés de los cantautores», ha sido transforma- do e incorporado a la cultura popular española. El devenir de Brassens en España pone asimis- mo de manifiesto el carácter dinámico de las relaciones y procesos transculturales: Francia, principal exportador cultural hasta los años sesenta, se ve paulatinamente desplazado por la cultura anglo-americana. No obstante, la cultura y la música francesa siguen conservando una posición de prestigio en la España contem- poránea. De hecho, la figura del cantautor —de raigambre francesa— sigue gozando de una consideración mayor por parte de ciertas élites culturales que los grupos o artistas pop rock, asimilados a la cultura anglosajona.
More...

Read more

Paradojas entre reputación y continuidad en la empresa familiar

Paradojas entre reputación y continuidad en la empresa familiar

La importancia de la imagen y la reputación de la familia empresaria es objeto de análisis desde mitad de los años 90. Mediante este estudio queremos verificar que el comportamiento de la familia influye en una buena o mala reputación de la empresa y cómo esta reputación está ligada a los conceptos de continuidad y de desarrollo del bienestar familiar, así como verificar que la relación entre los tres conceptos puede ser diferente según la etapa generacional en la que se encuentre la empresa familiar y cómo la edad de los miembros más jóvenes (menores de 43 años) y lo más mayores (mayores de 43 años) de la familia empresaria influye y modera esa relación.
More...

Read more

Marketing digital en Instagram y reputación de marcas de empresas de accesorios femeninos en el Perú  Estudio de caso: empresa de accesorios “Mar by Claudia Saavedra”

Marketing digital en Instagram y reputación de marcas de empresas de accesorios femeninos en el Perú Estudio de caso: empresa de accesorios “Mar by Claudia Saavedra”

Para el futuro de la marca Mar by Claudia Saavedra, las participantes del Focus Group y la dueña de la empresa estuvieron de acuerdo en no perder contacto con los influencers y seguir aumentando su red con ellos, ya que son personajes súper esenciales, que manejan una cantidad bien grande de followers, lo que es bueno para toda empresa por la misma razón que llega a distinto público y logra generar altas ventas. Estos famosos llamados “influencers” lo que hacen es contactarse con la empresa y ver qué productos les funciona para poder promocionarlo en su cuenta, ya sea a través de stories o posts, causando un impacto fuerte en el público, ya que la mayoría tiene el deseo de comprar las mismas cosas que su influencer sube a las redes sociales. Es así donde empieza este tipo de marketing digital teniendo resultados positivos en la parte de aumento de ventas.
More...

Read more

Reputación Online

Reputación Online

“Según Brian Ferguson, Vicepresidente de Expedia, cuantifica el impacto en su sitio web: “El aumento de 1 punto en la cuenta de opiniones equivale a un incremento del 9% en la tarifa media diaria (ADR)”. Este año hemos sido testigos de cómo los clientes de ReviewPro cotejaban sus datos de precio con el Global Review IndexTM para tomar decisiones mejor fundamentadas sobre rentabilidad, y así maximizar sus estrategias de distribución online. Es de esperar un incremento de esta estrategia, dado que los índices de calidad online están jugando un papel cada vez más relevante para maximizar ingresos.”
More...

Read more

No es así, aunque así os parezca: Los Sebīrīn del Libro de Josué

No es así, aunque así os parezca: Los Sebīrīn del Libro de Josué

18. En la MM de Ge 49,13, con el lema ןודיצ לע, anota: לע ותכריו יסו לע ׄ קו ןיריבס א ׄ י דע ׄ ןודיצ (Ge 49,13) תורבעמה לע (Ge 2,7) אבדימ לע (Jos 13,16) תבט לע (Ju 7,22) ברג תעבג לע (Je 31,39) רעש תוכלמ לע (Ne 12,22) וב ' ב לאננח (sic!) שוירד םיצוקש ףנכ לעו (Da 9,27) רעש לעו לדגממו םיגדה רעש לעו הנשיה (Ne 12,39). Como se desprende de las citas, los casos son 9, no 11: 6 de לע y 3 de לעו. Así en Ginsburg, 1975: II 390 ' 353.

Read more

Antecedentes de reputación corporativa en cadenas televisivas.

Antecedentes de reputación corporativa en cadenas televisivas.

A lo dicho cabe añadir que también se ha constado una creciente importancia en el estudio y medición de la reputación corpo- rativa de las empresas desde el punto de vis- ta de oferta, atendiendo a criterios/indicado- res empresariales. Así se pone de manifiesto en la literatura de marketing, como demues- tra, por ejemplo, en el monográfico editado sobre Reputación Corporativa en el ámbito de las relaciones B2B (empresa-empresa), recogido en julio de 2010 en el Industrial Marketing Management. Del mismo modo, también en la práctica empresarial, prolife- ran los rankings y mecanismos desarrolla- dos por un número creciente de institucio- nes que tratan de medir este concepto de la forma más acertada posible, aglutinando para ello valoraciones empresariales res- pecto a diversos indicadores concernientes a diversas áreas empresariales (beneficio contable, rentabilidad, calidad de vida labo- ral, valor del producto) (Villafañe, 2009).
More...

Read more

Así es (si así os parece)  A propósito de un Diccionario de la Inquisición

Así es (si así os parece) A propósito de un Diccionario de la Inquisición

el episodio culminante de una publica toma de postura distanciada de la así llamada (sic) leyenda negra que caracterizaba la imagen tradicional de aquella institución». Pero se comprende el estupor de Prosperi cuando se recuerda la bizarra afirmación que había hecho algunas líneas antes: «Desde el Torquemada de Víctor Hugo y el Gran Inquisidor de Fiodor Dostoievski hasta la dispersa y abundante literatura popular del tardo ‘800 y del primer ‘900, lo que se refleya en elespejo del pasado es la idea de un poder total en mano de unos pocos hombres, si no es en manos de uno solo; un poder capaz de controlar no sólo los comportamientos sino también las conciencias. Es fácil, retrospectivamente reconocer los monstruos que la historia europea se preparaba a dar a luz. Hoy aquellos monstruos se han hecho familiares. Y por ello no hay que asombrarse de que la Inquisición como realidad histórica pueda ser mostrada como extrañamente apacible, casi protectora; en todo caso ha perdido los antiguos atributos terroríficos. En cualquier caso el nexo pasado-pre- sente opera hoy más bien en el sentido de una fractura que no de una continuidad al menos a este propósito: y si alguno quiere subrayar la continuidad sólo ha de hacerlo en el entendimiento de que la historia está puesta bajo la ley de la imper- turbable continuidad del mal, de la galería de los horrores».
More...

Read more

Hollywood es así

Hollywood es así

Si se quiere decir, por ejemplo, que Maria busca una residencial, se crea d e inmediato un plano donde Maria habla del problema con su amiga entre otros extras en un rodaje; per0 alreded[r]

Read more

Así trabajo yo

Así trabajo yo

- Tal vez su tónica más eficiente sea la veracidad que tra sciende de cada uno de los relatos : se resp ira una 8lIperiencia vivida inten samente, en que se superan mült iples etapas, al[r]

Read more

Modelo para evaluar la reputación mediática de organizaciones en Colombia

Modelo para evaluar la reputación mediática de organizaciones en Colombia

Sobre el término de “reputación mediática” hay poca información, puesto que es un concepto relativamente nuevo; la primera definición encontrada se registra en el año 2000 y es realizada por Deephouse, (2000, p. 1097), refiriéndose a la reputación mediática como la “evaluación global de una empresa, presentada en los medios, resultante de las noticias sobre la empresa” – que puede ser favorable o desfavorable. Sobre este concepto, es difícil asumir que lo presentado por los medios de comunicación sea una “evaluación global” de una empresa, puesto que éstos tienen acceso limitado a las dinámicas propias que involucra el accionar de una compañía. Sin embargo, es muy acertado que el autor, desarrolla una “variante” de reputación y afirma que, la reputación mediática es un recurso estratégico, debido a las ventajas competitivas que otorga a las empresas, porque incrementa el desempeño. De acuerdo con Deephouse, (2000) estudios empíricos demostraron que el puntaje completo de Fortune tenía un efecto positivo en la bolsa de valores y su rendimiento financiero. Una definición más reciente la hace Capriotti, (2008, p. 2) afirmando que “la forma en que los sujetos son presentados por los medios de comunicación ante la opinión pública, es conocida como Reputación Mediática, Imagen Mediática o Imagen Publicada, y sucede mediante la cobertura y el tratamiento de las informaciones sobre los mismos” ,
More...

Read more

Impacto de la imagen empresarial

Impacto de la imagen empresarial

Una cuestión importante que se debe destacar es que los diferentes públicos de una empresa pueden considerar objetos a diversos niveles de la organización, ya sea a la empresa en si misma, a sus marcas de producto o a los productos en cuanto tales, como también los públicos pueden identificar niveles supra organizacionales, a nivel sectorial o de país. Así podemos identificar niveles de imagen, dentro del ámbito empresarial

Read more

Así, observamos que la

Así, observamos que la

que el hombre es libre en tanto éste se desarrolle dentro de una sociedad por ello, el sujeto y. la sociedad conforman un mecanismo de comunicación que se sustenta [r]

Read more

El País como Organización: La Reputación de México y el Comportamiento Ciudadano de los Mexicanos -Edición Única

El País como Organización: La Reputación de México y el Comportamiento Ciudadano de los Mexicanos -Edición Única

El País como Organización: La Reputación de México y el Comportamiento Ciudadano de los Mexicanos -Edición Única.. Title El País como Organización: La Reputación de México y el Comportam[r]

Read more

El átomo no es así

El átomo no es así

tante ai asegurar que su número es infinito, que tanto sus formas como sus tamaños son variados y que se desplazan en movimientos giratorios a través de un universo sin principio ni fin,[r]

Read more

←
				
											Volver a los detalles del artículo
									
				La imagen: una venta en silencio

← Volver a los detalles del artículo La imagen: una venta en silencio

La reputación es el resultado de una imagen positiva de la empresa, cuando esta encierra valores como la autenticidad, la honestidad, la responsabilidad y la integridad; es decir, valores que apelan al compromiso de la compañía con sus stakeholders y al grado de cumplimiento de dichos compromisos (Dowling, 2001). Empero, la reputación es la identificación racional y emocional de un consumidor con una marca cuando reconoce en esta valores emocionales, sociales y de autoexpresión de su personalidad que le proporcionan una experiencia positiva en su relación con ella (Villafañe, 2003, p.46). Los criterios que guían esta definición contemplan claramente los ámbitos en los que se desenvuelve el fenómeno. Como se puede apreciar, la identificación del consumidor con los valores de la marca es fundamental, pues es el mejor principio para establecer una buena amistad (Sanz y González, 2005).
More...

Read more

Show all 10000 documents...