• Nenhum resultado encontrado

PDF Buenas Prácticas en Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2023

Share "PDF Buenas Prácticas en Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado"

Copied!
208
0
0

Texto

La información y procedimientos técnicos contenidos en este manual están estructurados para cubrir la formación de técnicos a nivel nacional en el campo de las "buenas prácticas en sistemas de refrigeración y aire acondicionado". Es responsabilidad del técnico seleccionar y utilizar el procedimiento adecuado para el mantenimiento, reparación, conversión y ajuste de cualquier sistema de refrigeración y aire acondicionado. Los derechos de autor de este manual son propiedad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Rodrigo de Bengoechea.- Miembro de ASHRAE; Profesor de la UNAM donde es jefe de la materia Aire Acondicionado. Agustín Sánchez Guevara.- Coordinador de la Unidad de Protección de la Capa de Ozono, UPO-SEMARNAT. Este plan tiene entre sus objetivos la capacitación de más de cuatro mil técnicos en refrigeración de todos los estados de la República Mexicana.

Nos hemos dado a la tarea de elaborar el primer manual en nuestro país para técnicos profesionales sobre “Buenas Prácticas en Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado”. Sus comentarios y sugerencias serán de gran valor para desempeñar mejor nuestra tarea de proteger la capa de ozono.

Por tanto, la capa de ozono es fundamental para preservar la vida en la superficie terrestre. En los años 80, investigadores de diversas instituciones científicas organizaron expediciones a los lugares más afectados y confirmaron la hipótesis sobre la vulnerabilidad de la capa de ozono a la liberación de CFC. Actualmente, el Protocolo de Montreal cuenta con 191 países afiliados, y es considerado el acuerdo internacional más exitoso en la historia de la Organización de las Naciones Unidas.

El proceso de reducción progresiva de la producción y consumo de SAO comenzó en los países desarrollados a principios de 1996. Las deficiencias durante el servicio de reparación y mantenimiento de los equipos son precisamente las causas de la liberación directa de un gran volumen de gases y sustancias que se escapan a la atmósfera, por lo que se recomienda la capacitación y aplicación de buenas prácticas para prevenir dicha liberación. Las emisiones de CFC a la atmósfera son una de las causas tanto del agotamiento de la capa de ozono como de otro fenómeno ambiental global: el cambio climático, que afecta la salud humana y los ecosistemas.

Tanto los países desarrollados como los países en desarrollo se ven afectados por estos cambios ambientales y la respuesta global debe ser de la magnitud necesaria para abordar los desafíos actuales y mitigar su impacto a largo plazo. En este contexto, este documento pretende proporcionar los conocimientos adecuados para la adecuada gestión de los refrigerantes utilizados en los campos de la refrigeración doméstica, la refrigeración comercial y el aire acondicionado, de tal forma que se pongan en práctica los métodos y procedimientos que ayuden a regenerar nuestras zonas vulnerables. áreas. capa de ozono.

SAO S )

Compresores o sistemas sin válvulas de servicio 1. Desconectar la corriente eléctrica al sistema

Se debe usar una válvula inactiva para controlar el flujo de refrigerante en el extremo de succión para garantizar que el líquido se convierta en vapor antes de ingresar al sistema. El aceite mineral residual o el alquilbenceno en un sistema causa problemas de transferencia de calor en el evaporador. Se determina que se permite la presencia del 5% del lubricante anterior combinado con el aceite polioléster en el sistema.

En el eje “Y” izquierdo, registre el índice de refracción del POE (nD) (punto 1 del gráfico), donde hay presencia de 0% de aceite mineral. En el eje “Y” derecho, registre el índice de refracción del aceite extraído del compresor (punto 2 del gráfico), donde hay presencia de 0% POE. Vaya al gráfico de la Tabla 1 y marque el índice de refracción que leyó en el paso 11.

Al cambiar del gas R-22 al gas R-404A o R-507, puede haber un aumento significativo en la capacidad del compresor en aplicaciones de baja temperatura. Al convertir el refrigerante para usar gas HFC y para que el compresor funcione correctamente, se debe garantizar que no haya más del 5% de aceite mineral o alquilbenceno en el sistema. Se debe usar una válvula de cierre para controlar el flujo de refrigerante en el lado de succión para garantizar que el líquido se convierta en vapor antes de ingresar al sistema.

El lodo líquido es principalmente el resultado de la migración del refrigerante líquido durante el ciclo de parada en compresores enfriados por refrigerante. Esto se debe a una cantidad insuficiente de aceite en el cárter para lubricar adecuadamente los mecanismos móviles. Esto se debe a la pérdida de fase en el transformador primario.

Comprobar, en el caso de los refrigerados por aire, si hay un flujo de aire insuficiente. Se refiere a la enmienda acordada por la Segunda Reunión de las Partes, que agregó controles para las sustancias enumeradas en el Anexo B. Produce un efecto negativo en la salud humana y el medio ambiente.

Todas las demás Partes en el Protocolo de Montreal que no actúan de conformidad con el artículo 5 (en su mayoría países desarrollados). Extracción del refrigerante en el estado físico en el que se encuentra presente en el sistema (vapor, líquido o mezcla con otras sustancias) para ser almacenado en un contenedor externo (definición ISO 11650).

Ilustración 37. Diagrama para cargar gases zeotròpicos (serie 400).
Ilustración 37. Diagrama para cargar gases zeotròpicos (serie 400).

Imagem

Ilustración 3. Tamaño del agujero de ozono - 22 de septiembre de 2004.
Ilustración 4. Agujero de Ozono Ártico.
Ilustración 6. La Antártida.
Ilustración 7. Capa natural que retiene parte de la energía solar.
+7

Referências

Documentos relacionados

- Buscamos el MCM entre los coeficientes de una de las incógnitas que aparecen en ambas ecuaciones, en este caso, para los coeficientes de y, el MCM (1 y 3) = 3. e) No se