• Nenhum resultado encontrado

Informe del Ingeniero Sanitario de Haití correspondiente al año de 1925

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2017

Share "Informe del Ingeniero Sanitario de Haití correspondiente al año de 1925"

Copied!
2
0
0

Texto

(1)

Informe

del Ingeniero

Sanitario

de Haiti

Correspondiente

al Ano de

1925

La obras llevadas a cabo por el Servicio Nacional de Higiene Pú- blica de IIaití, duran te el año de 1925, según el informe anual presen- tado por el Ingeniero de Sanidad de dicho país, pueden expresarse, en resumen, como sigue:

1. Se ha continuado y perfeccionado todavía más la reorganización del Servicio en cinco secciones, a saber: Saneamiento, cuarentena, hospitales, provisiones y finanza.

2. Se ha obtenido un personal naval suficiente de 10~; Estados Uni- dos, a fin de que resulte posible colocar por lo menos un oficial y un marino en cada uno de los diez distritos sanitarios, o sea un a.umento de siete respecto del número que se empleó el año pasado, y un total de 36 que prestan servicios en la actualidad.

3. La sanción de una ley que autoriza al Presidente de Haití para comisionar médicos haitianos como funcionarios de sanidad pública en este Servicio, divididos en seis clases. Hasta la fecha se han desig- nado 13 médicos.

4. Continuación del empleo de jóvenes graduados recientemente como internos en los hospitales más grandes, habiendo tres de ellos terminado un período de un año y habiéndose empleado otros tres. 5. Adquisición, por parte del Gobierno, de todas las instituciones que funcionan bajo la dirección de este Servicio.

6. Se han propuesto las siguientes leyes para su debida sancjón: (a) Revisión de la ley de cuarentena nacional.

(b) Revisión de la sección del reglamento sanitario que se refiere a la denuncia de ciertas enfermedades.

(c) Una ley que exige que se obtenga una licencia para poseer perros.

(d) Una ley de inmigración.

7. Planos trazados para crear una estación de cuarentena. 8. El año pasado .la junta de sanidad internacional de la Funda- ción Rockefeller continuó el reconocimiento médico de Haití.

9. Inauguración de un sistema de inspección médica de los niños de escuela. Aplicación de tratamientos, siempre que se consideraron 1 necesarios.

(2)

502 OFICINA SANITARIA PANAMERICANA

12. Amplia extensión de clínicas rurales por toda la República. 13. Reorganización del plan de estudio de la Escuela de Medicina Nacional y petición de un crédito de 100,000 gourdes para una nueva escuela.

14. Substitución de las preparaciones de bismuto por las más cos- tosas arsenicales en el tratamiento de la treponemiasis, con la con- siguiente expansión de esta importantísima obra.

15. La substitución gradual del transporte en camiones automóviles por los métodos menos eficaces que se usan para recoger los desechos.

16. La extensión de medidas sanitarias simples hasta muchas de las comunas menores.

17. La expansión sistemática de todos los hospitales. 18. El desarrollo de elementos de laboratorios.

Además, Cabo Haitiano anuncia upa rebaja considerable en la ocurrencia del paludismo entre los marinos de los Estados Unidos, como resultado de una campaña de relleno, desagüe y petrolización; la terminación de un pabellón de operaciones, con rayos X y departa- mentos para ojos, oídos, nariz y garganta ; así como salones dentales en relación con el hospital ; además, salones de laboratorio, necrocomio y salón de* autopsias. Ya se ha terminado y está funcionando una sala quirúrgica regalada por la Cruz Roja Americana, habiéndose reconstruído también el edificio principal.

De Cayes anuncian que durante el corriente año se han vacunado 4,500 niños de escuela y que se activa mucho la construcción del nuevo hospital que tendrá 200 camas.

En Hinche se ha inaugurado un nuevo hospital público de 100 camas.

En Jacmel se ha empezado la construcción de un dispensario y pabellón de aislamiento.

Ya se ha completado el equipo del hospital establecido en Jeremie. En Port-au-Prince se ha comenzado la construcción de un sistema de alcantarillado moderno, se han efectuado extensas mejoras en los hospitales y otras se están llevando a cabo.

Referências

Documentos relacionados

Medidas para evitar la propagación.-Le Prince,” cl primer ingeniero sanitario del Servicio de Sanidad Pública de los Estados Unidos, declara que las medidas más

a la sanidad, la ofrecieron los mensajes presentados durante el año a los Congresos nacionales por los Presidentes del Brasil, Colombia, Estados Unidos y

Aumento en los Estados Unidos.-La frecuencia comunicada de la meningitis meningocócica en los Estados Unidos este año,ya alcanza proporciones que superan las de

Según anuncia el Bokth OJicial del Departamento de Salubridad de Méz%co, en los últimos meses del año pasado el paludismo se desarrolló de un modo alarmante

Según anuncia el Bokth OJicial del Departamento de Salubridad de Méz%co, en los últimos meses del año pasado el paludismo se desarrolló de un modo alarmante

VIII.-Los demás que determinen los reglamentos. Articulo 379.-No podrán ocuparse los puestos a que se refiere la fracción VI del artículo anterior, ni depositarse

Conforme al Artículo XXXI del Código Sanitario Panamericano, el Servicio de Salubridad Publica de los Estados Unidos ha sumini- strado la siguiente clasificación

Como se ha dicho con anterioridad el principal transmisor de la fiebre palúdica en Haití es el Anopheles dbimanus. Durante el año practicóse en Port-au-Prince y