• Nenhum resultado encontrado

Vacunación contra el tifo, el cólera y la peste

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2017

Share "Vacunación contra el tifo, el cólera y la peste"

Copied!
1
0
0

Texto

(1)

VACUNACIÓN

CONTRA EL TIFO, EL CÓLERA Y LA

PESTE*

Las siguientes instrucciones gobiernan el empleo de les vacunas contra el tifo, el c6lera y la peste en el EjBrcito de Estados Unidos.

A.-Tifo.

(1) Tipo y procedencia de la vacuna: La vacuna actualmente aprobada con- siste en una suspensi6n de ricketsias del tifo exantem&tico obtenidas del piojo, matadas y preparadas con la técnica de cultivo de Cox en yema de huevo.

(2) Vacunación inicial: Consistirá en tres inyecciones de la vacuna de 1 CC cada una, ad&inistradas subcutineamente a plazos de 7 a 10 días.

(3) Administraciones subsiguientes: En tanto que subsista grave peligro de infección, puede administrarse cada 4 6 6 meses una dosis estimulante de 1 CC de vacuna y pueden inyectarse más dosis de 1 CC, siempre que en opinión del médico esté indicada esta reavivación de la inmunidad.

B.-Cólera.

(1) Tipo y procedencia de la vacuna: La vacuna actualmente aprobada con-

siste en una suspensión de 8,000 millones de vibriones coléricos (V. comma) mata- dos, por CC. Puede obtenerse en envases de 20 CC.

(2) Vacunación inicial: Consistir& en 2 inyecciones subcuthneas de la vacuna, con un intervalo de 7 a 10 días entre ambas. La primera dosis debe ser de 1/2 CC y la segunda de 1 CC.

(3) Administraciones subsiguientes: En tanto que subsista grave peligro de infecci6n, puede administrarse cada 4 6 6 meses una dosis estimulante de 1 CC de vacuna y pueden inyectarse más dosis de 1 CC, siempre que en opinión del médico esté indicada esta reavivación de la inmunidad.

C.-Peste.

(1) Tipo y procedencia de la vacuna: La vacuna suministrada consiste en una suspensión de 2,000 millones de bacilos de peste matados, por CC. Puede obtenerse en envases de 20 CC.

(2) Vacunaci6n inicial: Consistir& en dos inyecciones subcut8neas de la vacuna, con un intervalo de 7 a 10 días entre ambas. La primera dosis debe ser de 1/2 CC y la segunda de 1 CC.

(3) Administraciones subsiguientes: Inyéctense dosis adicionales de 1 CC, siempre que en opinión del m&lico esté indicada esta reavivación de la in- munidad.

Varios.

(a) Almacenaje y envío: Los requisitos de almacenaje y envío de las vacunas contra el tifo, el cólera y la peste son los mismos que para la vacuna triple contra la tifoidea.

(b) Registro de la vacunación: Cuando se vacune personal militar contra el tifo, el cólera y la peste debe hacerse un registro en duplicado de dicha vacuna- ción, de acuerdo con las disposiciones del Registro de Inmunización.

(c) Plazos entre las dosis: Las vacunas deben administrarse a los plazos indicados, pero cuando esto sea impossible, si se ha dejado de administrar alguna dosis al tiempo indicado debe administrarse lo tis pronto posible, pero sin reini- ciar una nueva serie.

(d) Eficacia de la vacunación: La vacunación sola no es adecuada para la prevención del tifo, el cólera ola peste. La inmunidad que confieren estas vacunas es incompleta y probablemente de corta duraci6n, de manera que la administra- ción de dichas vacunas debe acompañarse de otras medidas de control de dichas enfermedades.

l Tomado de la Circular No. 3, expedida por la Oficina del Cirujano General del Depmtamento de Is

Guerra de Estados Unidos.

Referências

Documentos relacionados

Aunque sólo hubo una epidemia de peste en el porfiriato, la lucha que el Consejo Superior de Salubridad y las autoridades políticas y sanitarias, federales y locales, dieron

En El potrero, la pista y el ring puede leerse cómo esa invención de la argentinidad revela una condición democrática: porque el fútbol, el automovilismo y el boxeo le permiten

Insistió en la conveniencia de una vacuna de fácil manejo, y señaló como inútil el uso de suero de convalecientes y de adultos en

Las frecuencias correspondientes a los grados de severidad estan distribuídas en forma que sugiere la posibilidad de que la vacuna haya influido en las

el tinanciamiento de los programas, la distribu- ción de una vacuna potente, el adiestramiento del personal y la supervisión. En cambio, para la aplicación de las

En una tercera etapa-y sin considerar el Si existen graneros o depósitos, el contacto control artificial de la peste doméstica por entre hombre y cricétido es

Esta vacunación se proyectó según la técnica de la escarificación y, de preferencia, la vacuna desecada. De vacunación anticow-pox del ganado lechero El producto

efectuado ensayos para determinar la eficacia de esta vacuna en zonas donde el cólera es endémico o epidémico, y la vacuna no debe emplearse para el control de la