• Nenhum resultado encontrado

Distribución internacional de radioisotopos : Instrucciones para las solicitudes

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2017

Share "Distribución internacional de radioisotopos : Instrucciones para las solicitudes"

Copied!
3
0
0

Texto

(1)

W81 RADIOISOTOPOS 31 DISTRIBUCI6N INTERNACIONAL DE RADIOISOTOPOS*

ìnstrucm’ones para las Sol&%tudes

(1) Toda la correspondencia con la Comisión sera en idioma inglés, por considerarse que de ese modo se ahorra tiempo y se evitan malas interpretaciones de información tecnica, especialmente información con respecto a la salud y precauciones de seguridad : Toda la correspondencia debe ser dirigida a Isotopes Branch, United States Atomic Energy Commission, P. 0. Box E, Oak Ridge, Tennessee.

(2) En las páginas del catálogo aparece una lista y descripción de los radioisotopos cuya distribución en el extranjero está autorizada. Pueden obtenerse ejemplares adicionales del catálogo solicitándolos de Isotopes Branch, Oak Ridge. Sujeto a las limitaciones que impongan las cantidades de que se dispone, los radioisotopos que aparecen en la lista serán suministrados para usos justificados en el extranjero, es decir, para investigaciones cient%cas, investigaciones médicas y terapia, incluso empleo en animales siempre que guarde relación con investi- gaciones medicas y terapia.

(3) Todo Gobierno extranjero interesado en que se efectúen embar- ques de radioisotopos a personas autorizadas para su empleo, en su país, enviará una nota al Secretario de Estado, con referencia a este memo- randum, y en el que declarará:

a. El nombre del representante (o agente) en los Estados Unidos encargado de todo cuanto se relacione eón los embarques de radioisotopos. (Dicho repre- sentante puede ser un funcionario diplomatico, compañía comercial, o cual- quier otra persona o corporación escogida por el gobierno extranjero). El representanteestar8autorizado para mantener contacto con la United States Atomic Energy Commission (Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos) y efectuar convenios de pago y de embarque tales como pago de material, depósitos por los envases, arreglos para transporte, etc.)

b. Que el representante tiene autorizaci6n para atestiguar en nombre del Gobierno, la exactitud de la información contenida en cada solicitud de radioisotopos.

c. Que el Gobierno extranjero entiende que de la posesión, manejo o empleo de los radioisotopos, pueden originarse ciertos peligros para la salud y la seguri- dad, los ouales requieren medidas especiales de protección.

d. Que el Gobierno extranjero conviene en que ni el Gobierno de los Estados Unidos ni ningún agente distribuidor de los Estados Unidos será responsable de los perjuicios o daños causados por, o en la aplicación de los radioisotopos entregados.

(4) Después de la entrega de dicha nota al Departamento de Estado las solicitudes de radioisotopos serán presentadas a la Comisión de Energía Atdmica de los Estados Unidos por el representante designado por el Gobierno extranjero, de acuerdo con el párrafo 3, mencionado.

(2)

32 OFICINA SANITARIA PANAMERICANA [Enero

(No necesita presentarse una nueva nota al Departamento de Estado a menos que se haya cambiado el representante autorizado o que haya algún cambio material en la información suministrada en la nota ori- ginal.) La solicitud se hará en un modelo como el que se acompaña, o bien por carta, y se dirigirá a la Isotopes Branch, United States Atomic Energy Commission, P. 0. Box E, Oak Ridge, Tennessee. La solicitud irá acompañada de la orden de compra hecha a la entidad designada por la Comisión (esto es, los Laboratorios Clinton, Oak Ridge, Tennessee). No es indispensable, sin embargo, presentar la orden de compra hasta que la Comisión haya expedido un “aviso de distribución” (véase el párrafo 8 mSs adelante). La solicitud incluirá información adecuada sobre los asuntos siguientes:

a. Nombre y n6mero de la partida de los radioisotopos deseados (segrín lista del catalogo).

b. Cantidad deseada. (En una solicitud se pueden distribuir radioisotopos con “media-vida” menor de 30 días, en cantidades suficientes para las ne- cesidades de seis meses. Los embarques pueden hacerse a intervalos no menores de una semana, según se convenga con el proveedor.)

c. Tiempo y proporción de entregas deseados.

d. Nombres y experiencia de las personas que utilizaran el material suminis- trado.

e. Nombre de la institución en que se utilizara el material. f. Fines para los cuales se dedicara el material.

g. Medidas de salud y seguridad que se emplearan.

(5) La solicitud contendrá tambi6n los siguientes compromisos: a. Que (1) a intervalos de seis meses depu6s de cada embarque de radioisotopos al representante de un Gobierno extranjero para envío a un investigador en el pals que representa, se envíen a la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos, tres copias de un informe con respecto a los resultados de la investigación; y (2) los resultados de dicha investigaci6n si son de natura- leza que puedan darse a la publicidad, bien serán publicados por el autor en una revista t6cnica o científica adecuada, o conceder& permiso ala Comisión para que Bsta se encargue de la publicación de los mismos.

b. Que los materiales no se emplearán en ninguna otra forma que no sea la expresada en la solicitud.

c. Que a hombres de ciencia idóneos, prescindiendo de su nacionalidad, se les permita visitar las instituciones donde se usara el material y obtener libre información con respecto a los fines, métodos y resultados de su empleo, de acuerdo con la bien establecida tradición cientffica.

(6) Las solicitudes recibidas por la Comisiún de Energía Atómica de los Estados Unidos, directamente de instituciones o doctores en paises extranjeros serán transmitidas al representante designado de acuerdo con el párrafo 3, mencionado, para su manejo y consideración, de acuerdo con las normas establecidas.

(3)

lQ4Ql RADIOISOTOPOS 33 de Energfa Atómica de los Estados Unidos. A este respecto quizas resulte útil explicar el procedimiento que se sigue en los Estados Unidos :

En su programa de distribución doméstica de radioisotopos, la Comi- sión ha establecido un criterio para determinar cuáles son las solicitudes que deben aprobarse. En todos los casos el solicitante doméstico necesita suministrar información suficiente sobre los asuntos especi- ficados en el párrafo 4, a fin de que se puedan estudiar y evaluar los méritos de la solicitud. Dichos estudio y evaluación los efectúa la Comi- sión Consultora de Política de Distribución de Isotopos, comisión cons- titufda por un grupo de científicos t6cnicamente idóneos, designados por la Academia Nacional de Ciencias. Esta Comisión y sus dos sub- comisiones han resultado altamente efectivas no ~610 en la eliminación de solicitudes de radioisotopos poco prácticas o injustificadas, sino tambi6n en ayudar a los investigadores a corregir y revisar planes y técnicas de valor, de modo que se obtengan resultados más adecuados. La adopción de normas semejantes en otros pafses contribuiría a (1) mantener niveles adecuados de salud y seguridad, y (2) utilización en la forma más beneficiosa, de los suministros de radioisotopos disponibles en los Estados Unidos para distribución al extranjero.

(8) La solicitud extranjera será estudiada y evaluada por la “Comisión Consultora de Polftica de Distribución de Isotopos” lo mismo que se hace en el caso de las solicitudes domésticas. Cuando la Comisión determina que puede suministrarse el material, emite una ‘nota de distribución” y autoriza a la entidad designada (esto es, los Labo- ratorios Clinton, .Oak Ridge, Tennessee) para hacer la distribución.

(9) Las instrucciones de embarque serán incluidas con la orden de compra. Los radioisotopos se venden f.a.b. Oak Ridge, Tennessee. El despacho de aduana y transporte fuera de los límites continentales de los Estados Unidos serán arreglados por el representante designado según el párrafo 3. Los embarques se consignarán a cobrar al repre- sentante, por vfa de ferrocarril o expreso aéreo, a cualquier punto dentro de los límites continentales de los Estados Unidos.

(10) El pago se efectuará al recibo de una factura de la entidad designada por la Comisión (esto es, los Laboratorios Clinton, Oak Ridge, Tennessee.)

LISTA DE RADIOISOTOPOS SEPARADOS* AsE

S-l Carbón 14 $50 .OO por milicurie**

s-2 Yodo 131 1.70 “ ‘I

s-3 F6sforo 32 1.10 ‘c “

Azufre 35 (Disponible en dos formas:

MA Rotulado HzS04 (en solución 0.1 N HCl) 2.40 “ “ S-4B Rotulado Na2S (en solución 0.1 N NaOH) 6.00 “ “

s-5 Calcio 45 4.00 por microcurie*

V Estroncio 89

Referências

Documentos relacionados

Shak akes espe pear ar no noss ss co cont ntemp empor oran aneo

Neste artigo serão apresentados os dois sistemas de an- daimes metálicos mais utilizados para elaborar obras arqui- tetônicas utilizando andaimes como elementos estruturais: o tubo

9 Destaco o estágio de Medicina Geral e Familiar por ter sido um dos estágios onde tive um papel mais ativo, guiando consultas de forma independente, onde pude constatar a

exercício profissional. Relativamente a Pediatria, apesar da maioria das patologias que observei terem sido do foro reumatológico, penso que o meu contacto com esta

Uma boa gestão de stock é imprescindível para o bom funcionamento da farmácia, desta forma, é necessário que qualquer artigo esteja sempre disponível para o utente

Effectiveness of two-dose monovalent rotavirus vaccine in preventing hospital admission with rotavirus diarrhea was high, lasted for two years and it was similar against both G1P[8]

O bom desempenho de vendas e a disciplina de custos em Portugal e na Polónia levaram a um forte desempenho ao nível dos resultados operacionais do Grupo, com o EBITDA

[r]