• Nenhum resultado encontrado

Nueva edición española de la Farmacopea de los Estados Unidos de América

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2017

Share "Nueva edición española de la Farmacopea de los Estados Unidos de América"

Copied!
5
0
0

Texto

(1)

322 OFICINA SANITARIA PANAMERICANA

ratas, y durante el año pasado muchos de los grandes barcos de pasajeros fueron protegidos contra ellas en gran parte, y se les está manteniendo en esta condición.

El examen médico de los solicitantes para visas de pasaportes, de origen y en paises extranjeros, efectuado por oficiales del Servicio de Sanidad Pública de los Estados Unidos, que fué inaugurado primero en Inglaterra, Escocia e Irlanda el lo de agosto de 1925, se ha llevado a cabo en mayor escala durante el año económico que terminb el 30 de julio de 1927. Las ventajas palpables del nuevo sistema para los aspirantes a inmigrantes, para las comunidades de origen y para las compadías de transportes han dado como resultado peticiones adicionales al Departamento de Estado para la extensión del plan a otros pafses. Como una consecuencia de tales peticiones y del asentimiento oficial, el lo de julio se inauguraron los exámenes médicos por oficiales del Servicio, en cinco Consulados Americanos en Alemania, a saber: en Berlin, Bremen, Colonia, Hamburgo y Stuttgart; el 15 de julio de 1926 en Bergen y Oslo en Noruega; el 16 de julio de 1926 en Copenhague, Dinamarca; el 1” de septiembre de 1926 en Goteberg y Estocolmo, en Suecia, y en Varsovia, Polonia. Estas adiciones elevaron a veinte el número total de Consulados Americanos en los cuales se hicierop exámenes médicos a los solici- tantes durante el año económico, representando once paises contando el norte de Irlanda y Escocia como países separados.

Durante el año económico que terminó el 30 de junio de 1927 se hicieron exámenes médicos a un total de 148,539 solicitantes para visas de inmigración. Del número total que fueron examinados 12,987, 0 sea el 8.74 por ciento, resultaron mental 0 físicamente inhabilitados, y a 6,580, o sea el 4.43 por ciento, se les negó la visa por razones médicas.

Las ventajas de efectuar exámenes médicos a los extranjeros antes de su partida hacia otros paises son hoy reconocidas gene- ralmente.

Nueva Edición Española de la Farmacopea de los

Estados Unidos de América

(2)

Dicho Comité fué asistido en sus labores editoriales por el Doctor José Guillermo Díaz, quien tradujo las dos ediciones anteriores de la Farmacopea de los Estados Unidos.

La edición española que acaba dc publicarse constituye el resultado de dos años de arduas labores.

Esta es la tercera Farmacopea de los Estados Unidos que, mediante su traducción, puede ponerse a la disposición de los médicos y far- macéuticos de todas las naciones del Continente Americano, formando así una base sólida para la unificación de ambas profesiones en eI campo de la terapéutica.

Si bien es cierto que la tradición, la costumbre y la conveniencia de usar ciertas drogas en localidades determinadas, donde es fácil obtenerlas, han fijado algunas de las diferencias que existen con respecto a las prácticas médica y farmacéutica, también es cierto que el intercambio extenso de conocimientos científicos, la educación tan liberal que reciben frecuentemente en países extranjeros las mejores mentalidades de las profesiones hermanas, el inmenso y creciente comercio de medicinas acreditadas, y el movimiento continuo de viajeros entre las naciones de las Américas, tienden a producir la uniformidad, cada vez mayor, de las prácticas y normas médicas.

La Farmacopea de los Estados Unidos es también el text,o oficial en Cuba, y los representantes de la Universidad de la Habana son miembros de la Convención Decenal de la Farmacopea en Wáshington.

En justicia a la verdad debe también decirse que los médicos y farmacéuticos de Cuba contribuyeron con valiosas sugestiones al trabajo de revisión del Comit,é.

Al ofrecer a las profesiones médica, farmacéutica y aliadas esta edición española, la Junta Directiva de la Convención de la Farma- copea de los Estados Unidos de América lo hace en la esperanza que ella servirá útilment’e a las naciones de América, y es con ta.1 intención que se ha hecho editar en español este nuevo y moderno tratado autorizado sobre alimentos y drogas.

La agencia de ventas se ha concedido a The International Trade Papers, Inc., 2 West 45th Street, New York, N. Y., U. S. A., y esta casa editorial se encarga de llenar todas las órdenes que reciba de cualquier parte del mundo.

Se nos ha informado que el precio de venta es actualmente de seis dólares cada ejemplar, sin incluír porte de correo para fuera de los Estados Unidos.

Nuevas Admisiones a la Farmacopea

Una pequeña indicación respecto al método empleado en seleccionar las drogas que se describen en la Farmacopea quizás sea de interés para los miembros de la profe’sión médica. El procedimiento adop-

(3)

324 OFICINA SANITARIA PANAMERICANA

tado en la décima revisión, el cual se diferencia ligeramente de aquellos adoptados en ediciones anteriores, fue, en breves palabras, el siguiente: Cada droga y preparación fu6 sometida primero a la consideración del Sub-Comité de Extensión quien informó luego al Comité General de Revisión sobre sus observaciones. El principio que guió las deliberaciones del Sub-Comité fue el de acoger la adición únicamente de substancias que ofrecieran evidencia, por lo menos hasta cierto punto razonable, de reconocido valor terapéutico con excepción de aquellos agentes que se emplean para fines farmacéuticos o para dar buen sabor. Toda objeción a las observaciones sometidas por el Sub-Comité de Extensión fué referida a un comité especial compuesto de todos los miembros médicos del Comité de Revisión; la decisión de este comité especial era final e irrevocable. Este método de selección se llevó a cabo con la esperanza de hacer de la Farmacopea de los Estados Unidos, no sólo un libro de normas legales para las substancias empleadas en el tratamiento de enfermos, sino uno que refleje y ponga de manifiesto la mejor práctica posible de la profesión médica americana.

LISTA DE NUEVAS ADMISIONES

ACIDUM ACETYLSALICYLICUM-Acido Acetilsalicílico. Sinónimos y nombres registrados: Aspirina.

Uso: Para aliviar dolores y para el reumatismo.

Dosis media: Métrica, 0.3 gramo.-Farmaceutica, 5 granos. ACIDUM ACETYLTANNICUM-Acido Acetiltánico.

Sinónimos y nombres registrados: Acetanino, Acido Diacetiltanico, Acetato de Tanilo.

Uso: Como astringente para la diarrea.

Dosis media: Métricaa, 0.6 gramo.-Farmacéutica, 10 granos. AETHYLIS AMINOBENZOAS-Aminobenzoato de Etilo.

Sinónimos y nombres registrados: Benzocafna, Anestesina. Uso: Como anestésico local (insolublej.

Dosis media: Métrica, 0.3 gramo.-Farmacéutica, 5 granos. AETHYLIS CHAULMOOGRAS-Chalmugrato de Etilo.

Sinónimos y nombres registrados: Los ésteres etílicos de los dcidos grasos del aceite de Chaulmugra; Chaulmestrol.

Uso: Para la lepra.

Dosis media: Por la via bucal y para inyecci6n intramuscular. Mbtrica, 1 centi- metro cúbico-Farmacéutica, 15 mfnimas.

ALBUMINI TANNAS-Tanato de Albúmina. Sinónimos y nombres registrados: Tanalbina. Uso: Como astringente para la diarrea.

Dosis media: Metrica, 2 gramos.-Farmacéutica, 30 granos. AMIDOPYRINA-Amidopirina.

Sinónimos y nombres registrados: Piramidón; Dimetilamino Antipirina. Uso: Analgésico y antipirético.

Dosis media: Métrica, 0.3 gramo.-Farmacéutica, 5 granos. ARGENTO-PROTEINUM FORTE-Plata Proteinada Concentrada.

Sinónimos y nombres registrados: Protargina Concentrada; Protargol, etcétera. Uso: Como antiséptico. Aunque contiene menos plata es un germicida más

activo y localmente más irritante que los siguientes. ARGENTO-PROTEINUM MITE-Plata Proteinada Diluida.

Sinónimos y nombres registrados: Protargina Mitigada; Argirol.

(4)

ARSPHENAMINA-Arsfenamina.

Sinónimos y nombres registrados: Clorhidrato de Diaminodihidroxiarsenoben- ceno; Amenobenzol; Salvarsan; 606; etcétera.

Uso: Antisifllftico.

Dosis media: Precaución. Intravenosa, Métrica, 0.4 gramo.-Farmacéutica, 6 x granos.

BARBITALUM-Berbital.

Sinónimos y nombres registrados: Acido Dietilbarbitúrico; Barbitona; Veronal. Uso: Soporífero.

Dosis media: Métrica, 0.5 gramo.-Farmacéutica, 8 granos. BARBITAL SOLUBILE=Barbital Soluble.

Sinbnimos y nombres registrados: Barbital Sódico; Dietilbarbiturato de Sodio; Dietilmalonilurea Sódica; Barbitona Sódica.

Uso: Soporífero.

Dosis media: Métrica, 0.5 gramo.-Farmacéutica. 8 granos.

BAR11 SULPHAS-Sulfato de Bario. , -

Este título nunca debe abreviarse.

Uso: Para tomar rayos X del conducto gastrointestinal. CALCII IODOBEHENAS-Yodobehenato de Calcio.

Sinónimos y nombres registrados: Caliobeno; Monoyodobehenato de Calcio. Uso: Igual que el Yodato de Potasio.

Dosis media: Métrica, 0.5 gramo.-Farmacéutica, 8 granos. CARBONE1 TETRACHLORIDIUM-Tetracloruro de Carbono.

Sinónimo: Metano Tetraclorado. Uso: Antihelmfntico.

Dosis media: Precaucibn. Como antihelmíntico para adultos, en una sola dosis. Métrica, 2.5 centfmetros cúbicos.-Farmacéutica, 40 minimas. CARBROMALUM-Carbromal.

Sinónimos y nombres registrados: Adalina; Bromodietilacetilurea. Uso: Sedativo para el sistema nervioso, anodino e hipnótico. Dosis media: Métrica, 0.5 gramo.-Farmacéutica, 8 granos. CHLORAMINA-Clor&nina,

Sinónimos u nombres reaistrados: Cloramina T: Paratoluenosulfoncloramida Sódica; Cloracen. ”

Uso externo: Desinfectante quirúrgico. Su solución acuosa no es tiéntica a la solución de Dakin.

DEXTROSUM-Dextrosa. Sinónimo: Glucosa D.

Uso: Inyecciones intravenosas en casos de conmoción, hemorragia, etcétera. DICHLORAMINA-Dicloramina.

Sinónimos u nombres reaistrados: Paratoluenosulfondicloramida; Diclortina T. Uso externo”: Como deSinfectante quirúrgico.

EPINEPHRINA-Epinefrina.

Sin6nimos y nombres registrados: Levo-metilaminoetanolcatecol; Adrenalina; Suprarrenalina, etcétera.

Uso: Asma. Vasoconstrictor local.

Dosis media: HipodBrmica. Métrica, 0.0005 gramo.-Farmacéutica, 1/120 grano.

FLUIDEXTRACTUM BELLADONNAE FOLIORUM-Extracto Flúido de

Hojas de Belladona. Uso:-Igual que la Belladonna.

Dosis media: Métrica. 0.06 centímetro cúbico.-Farmacéutica, 1 mínima. FLUIDEXTRACTUM’RHOIS GLABRAE-Extracto Flúido di Zumaque de la

Carolina.

Sinónimo: Extracto Flúido de Bayas de Zumaque.

Uso: Como astringente para la diarrea y dolores de garganta.

Dosis media: Métrica, 1 centfmetro cúbico.-Farmacéutica, 15 mfnimas. IPOMEA-Ipomea.

Sinónimos y nombres registrados: Raíz de Jalapa de Orizaba; Raiz de Esca- monea Mexicana.

Uso: Como purgante. Se usa ~610 para hacer Resina de Ipomea. KRAMERIA-Krameria.

Sinónimo: Ratania.

Uso: Como astringente. i

(5)

326 OFICINA SANITARIA PANAMERICANA

LIQUOR EPINEPHRINAE HYDROCHLORIDI-Solución de Clorhidrato de Epinefrina.

Sinónimos y nombres registrados: Solución de Adrenalina; Solución de Supra- rrenalinay

Uso: Vasoconstrictor local.

- Dosis media: Hipodérmica. Métrica, 0.5 centfmetro cúbico.-Farmacéutica, 8 mínimas.

LIQUOR SODAE CHLORINATAE CHIRURGICALIS-Soluci6n Quirúrgica de “Soda Clorurada.”

Sinóminos y nombres registrados:

Acuosa de Clorados de Sodio. Solucibn de Dakin Modificada; Solución Uso externo: Como desinfectante auirúrgico.

NEOARSPHENAMINA-Neoarsfenáminar

Sinónimos y nombres registrados: Neosalvarsan; Novarsenobenzol. Uso: Antisifilítico.

Dosis media: Cuidado. Intravenosa:

9& granos. Métrica, 0.6 gramo.-Farmacéutica,

OLEUM CHAULMOOGRB-Aceite de Chaulmugra. Uso: Para la lepra.

Dosis media: Métrica, 1 centimetro cúbico-Farmacéutica. 15 minimas. PARAFFINUM CHLÓRINATUM-Parafina Clorurada.

Sinónimo y nombre registrado: Clorcosana. Uso: Para hacer soluciones de dicloramina. PHENOBARBITALUM-Fenobarbital.

Sinónimos y nombres registrados: Feniletilmalonilurea; Luminal. Uso: Para la epilepsia y como soporífero.

Dosis media: Métrica, 0.03 gramo.-Farmacéutica, M grano. PHENOLSULPHONPHTHALEINUM-Fenolsulfonftaleína.

Sinónimo: Fenol roio.

Uso: Prueba para a funcionamiento de los riñones.

Dosis media: MEtrica, 0.006 gramo.-Farmacéutica, -6 grano. PROCAINAE HYDROCHLORIDUM-Clorhidrato de Procaína.

Sinónimos y nombres registrados: Novocatna; Clorhidrato de Paraaminoben- zoildietilaminoetanol.

Uso: Anestésico local.

QUINIDINAE SULPHAS-Sulfato de Quinidina. Uso: Fibrilación auricular.

Dosis media: Precaución. Métrica,

cuatro veces al día. 0.3 gramo.-FarmacCutica, 5 granos, QUININAE AETHYLCARBONAS-Etilcarbonato de Quinina.

Sinónimo y nombre registrado: Euquinina. Uso: Forma de quinina sin sabor.

Dosis media: Tónico, 0.1 gramo o 1% granos.-Antipalúdica, 1 gramo 6 15 granos al día.

RESINIF, IPOMEE-Resina de Ipomea. Sinónimo: Resina de la Escamonea Mexicana.

Uso: Como purgante. Sustituye a la resina de la escamonea. Dosis media: Métrica, 0.2 gramo.-Farmacéutica, 3 granos. RHUS GLABRA-Zumaque de la Carolina.

Sinónimo: Bayas de Zumaque. Uso: Como astringente.

Dosis media: Métrica, 1 gramo.-Farmacéutica, 15 granos.

SODII BIPHOSPHAS-Bifosfato de Sodio. -

Sindnimos: Fosfato Biácido de Sodio; Ortofosfato Monosódico. Uso: Para aumentar la acidez de la orina.

Dosis media: Mbtrica, 0.6 gramo.-Farmacéutica, 10 granos. SPIRITUS FRUMENTI-Whisky.

SPIRITUS VINI VITIS-Brandy.

Sinónimos: Spiritus Vini Gallici; Coñac. THIROXINUM-Tiroxina.

Principio activo obtenido de la glándula tiroide. Uso: Igual que tiroides.

Dosis media: Métrica, 0.005 gramo-FarmacEutica, TaS grano. TINCTlJRA KRAMERIAE-Tintura de Ratania.

Uso: Como astringente.

Referências

Documentos relacionados

Los análisis están dirigidos a las comparacio- nes entre grupos étnicos: los inmigrantes mexica- nos; los mexicoamericanos, que son las personas nacidas en Estados Unidos que

Nesse trecho, como poucas vezes na peça, Iago revela para seu interlocutor, e vítima potencial, sua opinião sobre aquela organização social e os modos de

Aunque la mayoría de las asociaciones nigerianas en Nueva York ayudan a sus comunidades de origen, algunas fueron creadas específicamente para ayudar a los inmigrantes nigerianos

Según ThÓmpson, tanto en el hombre como en el mono, pueden encontrarse parásitos de las cuatro clases de protozoos: rizópodos, mastigóforos, esporozoos y

Otras muchas veces se han estu- diado los diversos procedimientos de fumigación de los buques, y parece que se han menospreciado las ventajas del gas Clayton,

Uno de los acuerdos tomados en la Sexta Conferencia Ínternacional de las Repúblicas Americanas consistió en: “Recomendar a la Oficina Sanitaria Panamericana la

Se da cuenta de las medidas tomadas en los Estados Unidos de América para sub- sanar el problema de la diminución del interés por la enseñanza y la

viduos que padecen dc paludismo, por la industria y la agricultura y por las comunidades cn los Estados Unidos, han sido coleccionadas, y comparadas con cl costo