Top PDF Essays on energy and climate change

ANALISIS DEL CAMPO DE VELOCIDAD EN UN FLUJO BURBUJEANTE VERTICAL ASCENDENTE USANDO PIV

ANALISIS DEL CAMPO DE VELOCIDAD EN UN FLUJO BURBUJEANTE VERTICAL ASCENDENTE USANDO PIV

Están disponibles un gran número de libros que describen los principios básicos del PIV en el contexto de su desarrollo histórico. Algunos ejemplos de esta bibliografía es el SPIE Milestone Series 99, editado por I. GRANT en 1994. Este volumen comprende más de 70 artículos originales, primero publicados entre 1932 y 1993. La mayoría de ellos se originaron en los ochentas, incluyendo trabajos que contribuyeron a establecer las bases del PIV moderno (i.e. Speckle Interferometry, ), los trabajos iniciales de R. MEYNART, el desarrollo del PIV con imágenes de baja y alta densidad de partículas, técnicas de correlación ópticas, además de artículos escritos por W. LAUTERBORN y A. VOGEL (1984) y por R. ADRIAN (1991), los que fueron después reimpresos en el MS 99 sobre PIV, demuestran el rápido desarrollo y recopilación del conocimiento acerca del PIV en una década. El estado del arte del PIV desde el punto de vista óptico se halla descrito en el capítulo “VELOCIMETRIA POR IMÁGENES DE PARTICULAS” escrito por K. HINSCH en 1993, incluido en un libro sobre “Speckle metrology”. Esta contribución es espacialmente útil para la comprensión de los aspectos ópticos de PIV [26].
More...

Ler mais

Análisis del campo de velocidad en un flujo burbujeante vertical ascendente usando PIV

Análisis del campo de velocidad en un flujo burbujeante vertical ascendente usando PIV

Para el transporte y manejo de los flujos bifásicos que comúnmente se encuentran en las industrias: geotérmica, nuclear, química, alimenticia, petrolera etc., se requiere pleno conocimiento del comportamiento de las fases dentro de las tuberías y equipo, con el fin de determinar los coeficientes de pérdidas de energía y analizar los mecanismos de los fenómenos de transferencia de calor y de masa. Sin embargo, después de casi medio siglo de investigaciones en el tema, se siguen empleando correlaciones que se han obtenido para casos bien definidos, dando como consecuencia que su aplicación sea muy limitada a situaciones similares. Existe una gran necesidad de estudiar el flujo burbujeante, tanto en líquido estancado como en un flujo de líquido, con el fin de mejorar los modelos matemáticos a través del conocimiento de la interacción de burbujas, y de la comprensión de los fenómenos tales como; la oscilación de burbujas, la interacción, la coalescencia y el rompimiento de burbujas. La cantidad de estudios que existen sobre este patrón de flujo es enorme debido a la gran cantidad de situaciones industriales donde aparece, pero generalmente son estudios limitados a la aplicación para la cual fueron desarrollados. Los estudios numéricos, igualmente están limitados ya que hacen suposiciones que facilitan la solución numérica, pero muchas veces no corresponden a la realidad como la suposición de burbujas esféricas sólidas.
More...

Ler mais

ANALISIS DE UN FLUJO VERTICAL BURBUJEANTE CONCURRENTE Y EN CONTRA CORRIENTE.

ANALISIS DE UN FLUJO VERTICAL BURBUJEANTE CONCURRENTE Y EN CONTRA CORRIENTE.

En esta simulación se generó una geometría rectangular de 32mm de ancho por 100mm de altura, lo cual representa el plano del tubo de vidrio que se analizó con PIV. En este caso se utilizaron tres geometrías diferentes, variando en cada una de ellas el tamaño de malla con el propósito de determinar independencia de malla y apreciar el comportamiento de la velocidad. Conforme se aumenta el número de nodos en un mallado, el cálculo requiere mayor tiempo para obtener la solución y se obtienen resultados más exactos, pero el tiempo de iteración aumenta, esto se muestra en el siguiente análisis.
More...

Ler mais

Vol. 5, núm. 5 (2014)

Vol. 5, núm. 5 (2014)

Closed water recirculation systems (WRS) have been developed for aquaculture in order to more efficiently use water. In terms of water quality and biological studies, the hydrodynamics of recirculation tanks is an aspect that has been least studied. The work herein describes an experimental investigation carried out with a reduced- scale plexiglass model of these tanks. Fish food was used in one tank in which the resulting flocs served as tracers to determine sedimentation characteristics. Using optical techniques ¾particle image velocimetry (PIV)¾ it was possible to determine the optimal distribution of diffusers to obtain different velocities in the tank in order to facilitate the flocculation and sedimentation processes. A design for a central settling basin is also proposed based on the characterization of the flocs and their hydrodynamic behavior, particularly the fall velocity. Particle trace velocimetry (PTV) was used to calculate the fall velocity of the flocs. The experimental results enabled calibrating a mathematical model for fall velocities of flocs.
More...

Ler mais

EVALUACION DEL ESFUERZO CORTANTE EN LA PARED PARA UN FLUJO TURBULENTO , EMPLEANDO LA TECNICA LASSER PIV

EVALUACION DEL ESFUERZO CORTANTE EN LA PARED PARA UN FLUJO TURBULENTO , EMPLEANDO LA TECNICA LASSER PIV

La mecánica de fluidos es la rama de la física que se encarga del estudio de las leyes que rigen el comportamiento de un fluido en estado de reposo y de movimiento, así como sus interacciones con las fronteras sólidas que lo limitan. Un fluido se considera básicamente que es una sustancia en estado líquido o gaseoso que puede fluir, es decir, moverse. El origen de la diferencia entre líquidos y gases está en la magnitud de sus fuerzas cohesivas. En un líquido la distancia intermolecular es menor, por tanto, las fuerzas cohesivas son mayores. Esto se traduce en el campo macroscópico a que los líquidos tienden a conservar su volumen. Sin embargo, una definición más técnica es que un fluido es en sí una sustancia que se deforma continuamente en tanto se le aplique un esfuerzo cortante, sin importar que tan pequeño pueda ser este [1,2].
More...

Ler mais

Estudio hidrodinámico de reactores empacados de flujo ascendente (REFA)

Estudio hidrodinámico de reactores empacados de flujo ascendente (REFA)

En otros casos se limitan sus diseños bajo el supuesto de que el fluido en los reactores tiene comportamiento ideal pudiendo ser de tipo pistón o mezcla completa, cuando en la realidad los fluidos no se ajustan exactamente a situaciones ideales, sino que su comportamiento resulta una mezcla de estos dos tipos de modelos de flujo (Levenspiel, 1998). También debe tenerse en cuenta los casos de canalización, recirculación de fluidos o formación de zonas muertas, lo que reduce la eficiencia del sistema. Los problemas de fluidos no ideales se relacionan con los problemas de cambio de escala. La mayoría de las veces, el factor que no se puede controlar en un cambio de escala, es la magnitud de la no idealidad del fluido, el cual es muy diferente entre modelo y prototipo. (Sánchez y Cardona, 2009).
More...

Ler mais

Remoción de fósforo y nitrógeno de aguas residuales domésticas, mediante humedales artificiales de flujo vertical empleando antrasita y tereftalato de polietileno, en la localidad de Toma, Carhuaz – Ancash

Remoción de fósforo y nitrógeno de aguas residuales domésticas, mediante humedales artificiales de flujo vertical empleando antrasita y tereftalato de polietileno, en la localidad de Toma, Carhuaz – Ancash

En el siguiente gráfico se puede observar el porcentaje de remoción de los parámetros físico químicos, color, solidos totales en suspensión y sulfuros; esto de acuerdo a cada sustrato antracita y Tereftalato; a partir de este análisis se puede afirmar que para solidos totales en suspensión y sulfuros en el sustrato de antracita y Tereftalato la remoción pasa el 78% dándonos así buenos resultados de remoción, minimizando los valores obtenidos a la entrada del humedal artificial de flujo vertical. En el caso del color para ambos sustratos el porcentaje de remoción de es de 25%; la remoción no es significativa debido a que los valores que se obtuvieron en la entrada están dentro de la normativa correspondiente. Aunque la mayor parte de los sólidos suspendidos y sedimentables son removidos en el tratamiento previo, los humedales filtran y sedimentan los remanentes, complementando esta remoción (Delgadillo, Camacho, Pérez, et al., 2010). Estos procesos que son puramente físicos también eliminan una porción significativa de otros contaminantes presentes en las aguas residuales (DBO, nutrientes, patógenos). La velocidad del agua, muy lenta dentro del relleno, favorece ambos procesos. El tratamiento previo es muy importante para evitar obstrucciones y la rápida colmatación del humedal. (Delgadillo, Camacho, & Serie, 2010)
More...

Ler mais

Estudio mediante PIV del flujo a bajos números de REYNOLDS en una unión

Estudio mediante PIV del flujo a bajos números de REYNOLDS en una unión

El flujo que atraviesa la bomba depende de la diferencia entre las presiones de aspiración e impulsión que, en este caso, producen los engranajes en su movimiento. Si estas presiones son más parecidas entre sí, circula menos fluido. Un desgaste de los dientes de los engranajes de la bomba conlleva a que ante una diferencia de presiones elevada, se “escape” fluido y el comportamiento no sea correcto. Como la ec 4.7 está ajustada al comportamiento de altas revoluciones de funcionamiento de la bomba, no reproduce correctamente el comportamiento que se tiene a bajas revoluciones. A pesar de ello, el caudalímetro siempre marca el caudal real de la instalación, aunque cuando se trabaja en unión y circula fluido por ambos ramales es necesario utilizar la ecuación para poder conocer el caudal Q 3 .
More...

Ler mais

Estimación de longitud crítica en pendientes ascendentes en caminos bidireccionales

Estimación de longitud crítica en pendientes ascendentes en caminos bidireccionales

Para efectuar los cálculos se consideraron combinaciones la velocidad de entrada a la pendiente, la RPP y la geometría en alzado. La velocidad de entrada en la pendiente se seleccionó considerando las velocidades de proyecto asociadas cada una de las categorías de diseño establecidas en MOP (2014). Las velocidades utilizadas fueron de 80, 90 y 10 km/h, que corresponden a las categorías de camino Primario y Colector, ambas para vías bidireccionales. Este rango de velocidades además considera los tipos de terreno llano, ondulado y montañoso. Las velocidades asociadas a las categorías superiores no se consideraron asumiendo que, en general, corresponden a vías con calzadas separadas y pendientes menos inclinadas que por diseño no inducen el mismo fenómeno que en caminos bidireccionales. Las categorías inferiores en tanto, llevan a considerar velocidades de entrada suficientemente bajas como para que la diferencia respecto de la velocidad de equilibrio sea inferior a los valores críticos, por lo cual el fenómeno de accidentalidad no es tan relevante como en los casos en estudio. En cuanto a la RPP se consideraron 3 valores: 120, 150, 263 kg/kW. El primero corresponde al actualmente usado en MOP (2014), el segundo se basa en los resultados del trabajo de Arellano et al. (2014) y el tercero corresponde a vehículos pesados con peso bruto total de 90 toneladas, correspondiente a configuraciones de alto tonelaje de acuerdo a Díaz (2012). Este último se analizó asumiendo que podrían utilizarse en Chile para reducir costos de transporte. La geometría se especificó considerando lo establecido en MOP (2014) para el diseño geométrico en alzado: un rango de pendientes entre 1 % y 8 % y una longitud máxima en pendiente de 3 km.
More...

Ler mais

Intensificación de la velocidad vertical por desprendimiento del calor de condensación

Intensificación de la velocidad vertical por desprendimiento del calor de condensación

En la tabla anterior podemos observar que el factor que 'multiplica a la velocidad vertical, como consecuencia del desprendimiento de calor <;le condensación y [r]

Ler mais

Análisis de flujo en un impulsor radial

Análisis de flujo en un impulsor radial

La dinámica de fluidos computacional (CFD), es un campo de estudio dedicado a solucionar las ecuaciones del flujo de fluidos con computadora. Los ingenieros aplican tanto análisis experimental como la técnica de CFD, ambos métodos se complementan entre sí. Por ejemplo, los ingenieros podrían obtener propiedades globales, como sustentación, fuerza de arrastre, caída de presión o potencia, experimentalmente; pero emplean el CFD para obtener detalles acerca del campo de flujo, como los esfuerzos de corte, perfiles de velocidad y presión, y líneas de corriente. La técnica de CFD se emplea también para abreviar el ciclo de diseño reduciendo el tiempo y recursos empleados en la experimentación.
More...

Ler mais

La velocidad de la luz en un campo gravitacional

La velocidad de la luz en un campo gravitacional

Debem os agregar aún, que las fór m ulas precedentes se han deducido supon ien do que las geodésicas de un r ayo lu m in oso que se pr opaga den ­ tro de u n m edio cualquier a, son las m ism as que las de un a partícula que se m oviera librem en t e con la velocidad que tiene la luz en ese m edio.

Ler mais

Análisis de la seguridad vial - señalización vertical : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 145+000 al Km. 160+000

Análisis de la seguridad vial - señalización vertical : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 145+000 al Km. 160+000

Es necesario realizar campañas de turismo en la zona para aumentar el flujo vehicular y de tal manera la vía ser fuente de inversión para el estado, esto conllevaría a tener una buena carpeta de rodadura, señalización óptima, taludes protegidos, buenos drenajes, resumiendo una buena alternativa de carretera. Esto generara un mejor estatus económico, social y cultural, dando lugar a que los pobladores eleven su calidad de vida, y así se aportará indirectamente a disminuir la pobreza en nuestro país.

Ler mais

Tratamiento de vinaza cubana en un reactor anaerobio empacado de flujo ascendente

Tratamiento de vinaza cubana en un reactor anaerobio empacado de flujo ascendente

Esto propicia que exista alta actividad bacteriana por unidad de volumen del reactor, además proporciona una mayor reducción de DQO para bajos tiempos de retención hidráulicos (TRH). El flujo del afluente es normalmente vertical, bien ascendente o descendente, y el propio material de relleno actúa como separador de gas, que se recoge en la parte superior, proporcionando zonas de reposo para la sedimentación de los sólidos que se encuentran en suspensión. El afluente pasa a través de los soportes y de los microorganismos anaerobios, creando una fina capa de biopelícula (Baez-Smith 2006).
More...

Ler mais

Campo de velocidad de mecanismos

Campo de velocidad de mecanismos

Por campo de velocidad de mecanismos se debe entender unafilosofia de control en la cual existe una referencia de velocidad definida mediante un campo vectorial en funcién de las coorden[r]

Ler mais

Alternativa de solucion para el control del bacheo severo en el transporte de hidrocarburos por ductos ascendentes

Alternativa de solucion para el control del bacheo severo en el transporte de hidrocarburos por ductos ascendentes

Longitud de los incrementos en el dueto ascendente Diámetro interno del dueto y del dueto ascendente Incremento de tiempo Tipo de flujo Taylor o burbuja Colgamiento del líquido en el due[r]

Ler mais

F-El campo eléctrico-power point

F-El campo eléctrico-power point

El flujo del vector campo eléctrico a. El flujo del vector campo eléctrico a[r]

Ler mais

Análisis de la situación financiera y económica de la  Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los  Valles de Sandia LTDA  (CECOVASA) y su incidencia en la  toma de decisiones gerenciales, periodos 2014   2015

Análisis de la situación financiera y económica de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia LTDA (CECOVASA) y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales, periodos 2014 2015

INTERPRETACIÓN ANALISIS VERTICAL DEL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA En el cuadro 01 Análisis Vertical del Estado de Situación Financiera de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetalera[r]

Ler mais

Show all 10000 documents...